Una decena de orquestas ponceñas de salsa ofrecerán un concierto este sábado, 15 de octubre en el Paseo Cheo Feliciano en Ponce, con el objetivo de recaudar donativos para familias que perdieron todas sus pertenencias a causa del huracán Fiona.
El espectáculo será gratuito. Sus organizadores le han pedido a la comunidad que lleve alimentos, artículos personales o donaciones monetarias para las personas damnificadas.
Desde la 1:00 de la tarde, se presentarán en tarima Salsa del Sur, Piguán Vega, Pedro Juan Morales, Kenny Arroyo y su Orquesta, Eric Rivera y su Orquesta, El Junte de Sur, Tributo y Sentimiento de Kiko Rodríguez, N Knto de Jorge Hernández, Chancelé y su Son de Javi Rodríguez, y La Pandemia del Sur.
La actividad fue concebida por Luis Díaz, de la organización Ponce es Salsa, con el apoyo de los salseros y los comerciantes del paseo.
“Como organización sin fines de lucro, hemos estado haciendo varias actividades dentro de las comunidades de Ponce y, al ver la situación por la que pasamos, me reuní con Kenny Arroyo y le presenté la idea de reunir a todos los salseros de Ponce en una sola tarima para ayudar a varias familias que perdieron todo, al írsele el techo”, explicó Díaz en entrevista con La Perla del Sur.
Una de las familias reside en el sector Bélgica y otra es de la comunidad La Cotorra en Ponce. También se beneficiará una residente del barrio Río Cañas Arriba de Juana Díaz, que perdió todo al quemársele su casa antes del ciclón.
Díaz, Julio Ramos, Francisco Alfonso y Jean Carlos Barbosa animarán el evento, que ha sido nombrado Los del sur: por un pueblo unido.
Algunos de los comercios que colaboran en este esfuerzo son El Marlin, La Nata y Cuerdas. Sus dueños participan de la logística y la búsqueda de donaciones de enseres eléctricos y muebles.
“Exhortamos al pueblo ponceño que siempre se une en las grandes causas a decir presente y ayudar a las familias que lo necesitan, al tiempo que se relajan y liberan el estrés de tantas cosas que han pasado”, expresó Frankfurt Maldonado, codueño de Cuerdas, junto a su esposa Ruth Cintrón.