Más de 5 mil personas acudieron a observar la exhibición Bonsái que se llevo a cabo durante cuatro días en Mayagüez Mall.
“Este es nuestro 35 aniversario montando esta exhibición que ha llamado la atención de miles de personas, especialmente niños y jóvenes que acudieron para conocer las técnicas y forma en que se prepara un árbol que mantendrá su desarrollo dentro de un ambiente controlado y cuidado esmerado”, señaló Lydia Paris, presidenta del Club de Bonsái de Puerto Rico, Capítulo de Mayagüez.
La muestra presentada está enmarcada en árboles que se adaptan al clima tropical.
La exhibición tuvo como fin orientar sobre estas bellezas naturales y promover que la gente aprecie mejor el medio ambiente.
“Ya estamos preparando los ejemplares que tendremos en nuestra próxima exhibición programada para mayo del próximo año 2024”, adelantó Víctor Galloza, maestro del Bonsái y promotor de eventos del club.
Asimismo, informó que el club también ofrece un corto curso sobre la técnica del Bonsái, de manera que las personas puedan aprender el cómo cultivar y mantener un árbol diminuto, que a la misma vez llame la atención por su elegancia y belleza natural.
Galloza explicó que logró transportar a la exhibición un ejemplar que tiene 26 años de trabajo diario en su taller. Se trata del “mangle botón”, cuyo nombre científico es conocarpus erectus.
“Aunque es común encontrarlo cerca de las costas tropicales, no se da en el centro de la isla, a menos que logremos un cuido y atención especial. En nuestro caso, el periodo de adaptación fuera de la costa ha tardado 26 años, lo que es un logro científico, aparte de la belleza que exhibe el ejemplar”, destacó.