Su vocación es el Derecho, un rol que desde hace años asume como abogado de inmigración y de la industria del entretenimiento.
Sin embargo, Fidel Osorio reconoce que su pasión es otra.
Por eso, cuando siente deseos compulsivos de derrocar al estrés, reenfocar su destino y recobrar la felicidad, toma un micrófono, sube a un escenario y vuelca sobre él todo el sentimiento acumulado en el alma y la memoria.
Esa, insiste, es su mejor terapia. También, “el mejor regalo”, porque mientras se libera, mientras se reencuentra en las líricas de sus interpretaciones, recibe a cambio la energía de su público, un intangible que -según puntualiza- se vuelve oxígeno en su sangre, su carrera y sus objetivos.
La alquimia, tantas veces vivida, la repetirá en Ponce justo este viernes, cuando una vez más impregne su aliento al espectáculo íntimo y acústico Raphaelísimo, una oda al legendario al cantante español Raphael y al compositor de clásicos inmortales Manuel Alejandro.
El concierto se escenificará en el teatro del Castillo Serrallés en unión al magistral pianista Martín Nieves, quien revivirá temas emblemáticos del “Niño de linares” y otras joyas musicales del prolífico Manuel Alejandro, a partir de las 8:00 de la noche.
La retrospectiva musical del binomio incluirá éxitos como Cierro mis ojos, Yo soy aquel, Mi gran noche, Desde aquel día y Digan lo que digan”, entre otros. Asimismo, tesoros musicales de Manuel Alejandro, el compositor más resonante de cantantes como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, Emmanuel y José Luis Rodríguez.
Aunque se confiesa innato fanático del jazz y sus leyendas, Osorio admite que la voz y los clásicos de Raphael corren por sus venas desde muy joven, en gran parte por la obsesión de su madre por el cantante español. Mas ahora, a sus 40 años de edad, este barítono boricua admite aún mayor afinidad con el intérprete y su registro vocal, lo que le ha ganado incontables aplausos en tributos previos al que ofrecerá en Ponce.
Osorio es considerado un crooner por su carrera musical interpretando temas de Jazz en sus conciertos Sinatra 100, Manzanero Experience, Bennet & Nat King Cole y, más recientemente, Fidel Osorio y Allyson Briggs.
Su despunte musical ocurrió de la mano del jazzista y ganador de premio Grammy, Humberto Ramírez, siendo Osorio la estrella del aclamado tributo a Frank Sinatra 100 years, lo que le catapultó con el seudónimo “El Sinatra Boricua”.
Actualmente está grabando su tercer disco y planificando una gira para presentarse en auditorios de los Estados Unidos, incluyendo las ciudades de Washington DC, Nueva York y Florida, además de sedes internacionales en República Dominicana, Argentina y Colombia.
Raphaelísimo es producido por Yolanda Díaz y los boletos están disponibles en https://ticketera.com/raphaelisimo/ o en el Castillo Serrallés, llamando al 787-259-1774.