Con la meta de ampliar el acceso de las familias puertorriqueñas a la literatura infantil, la organización sin fines de lucro ¡Lee Conmigo! lanzó la campaña de recaudación de fondos Lecturas y libros que transforman.
Este año los fundadores de la organización, Gianleé Márquez y Juan Carlos Acevedo, esperan superar los $25 mil recaudados el año pasado.
Los fondos serán dirigidos al programa de actividades recurrentes de su biblioteca en Guaynabo, el fondo de becas para membresías, y la compra de libros de literatura infantil para ampliar su catálogo.
“En ¡Lee Conmigo! creemos que las lecturas y los libros proveen experiencias que pueden ser transformadoras para la niñez. Por eso proveemos acceso gratis a literatura infantil variada y empoderamos a las familias para que conviertan la lectura en parte esencial de su vida”, expresó Márquez.
Para contribuir a la campaña envíe su donativo a través de ATH Móvil (en el área de donativos bajo LeeConmigo), PayPal (leeconmigopuertorico@gmail.com), o visite la página www.leeconmigopuertorico.com.
Sobre ¡Lee Conmigo!
En sus inicios para el 2019, la organización realizaba encuentros de lectura en espacios públicos de forma gratuita.
La demanda por estos espacios para familias los llevó a abrir en el 2022 la primera biblioteca infantil especializada en la niñez temprana en Puerto Rico, en el centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo.
Mensualmente, ¡Lee Conmigo! organiza actividades para toda la comunidad en la biblioteca que incluyen lecturas en voz alta y talleres para padres, familias y educadores.
También participan por invitación en actividades alrededor de la isla en las que comparten la literatura infantil y el arte con los participantes. Los interesados pueden llamar al 787-617-0055 o hacer su petición a través del correo electrónico leeconmigopuertorico@gmail.com.
La biblioteca ¡Lee Conmigo! cuenta con más de 2 mil libros de literatura infantil. Desde su apertura, ha recibido la visita de más de 10 mil niños y sus familias provenientes de todas partes de la isla. Además, tiene 500 miembros activos que visitan de forma recurrente el espacio y realizan préstamos de libros.
“El acceso a la biblioteca es gratis. Quienes nos visitan pueden leer todos los libros y utilizar los materiales disponibles en el espacio, además de participar en las diferentes actividades que realizamos. Como un servicio adicional, ofrecemos membresías a un costo accesible para familias y educadores, que les permiten llevarse libros prestados por un periodo de 14 días”, informó Acevedo.
El fondo de becas permite ofrecer membresías libres de costo a estudiantes de escuelas públicas, residentes en complejos de vivienda pública o beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional.