Fanáticos y coleccionistas de la marca de automóviles Volkswagen invitan al público a disfrutar, del 13 al 15 de octubre, del Cayey Volky Show en las facilidades aledañas al estadio Pedro Montañez.
Los que asistan disfrutarán de música, pista de Hot Wheels, kioscos con gastronomía típica puertorriqueña, así como puestos de artesanías y exhibiciones de todo tipo de vehículos Volkswagen.
Particularmente para las familias con niños será atractivo asistir mañana viernes, 13 de octubre, ya que a las 6:00 de la tarde se presentarán las películas de Herbie.
Este personaje de ficción es un Volkswagen con ciertas características humanas, creación de Disney Studios a partir de 1968 con la película original, titulada The Love Bug. El «53» fue el logotipo elegido porque Don Drysdale, pelotero de Los Angeles Dodgers, llevaba ese número en su uniforme.
La historia de Volkswagen es muy curiosa, porque el 22 de julio de 1934, la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania encargó a Ferdinand Porsche, ingeniero automovilístico, el diseño de un «coche para el pueblo”, que fuera vehículo sencillo de producir y barato en su costo, para que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes.
El nombre que se eligió para el primer automóvil Volkswagen fue Kdf-Wagen. Sin embargo, en Alemania todo mundo comenzó a llamar al auto como “Käfer”, “Beetle” o “Escarabajo”, creando una marca que los coleccionistas aprecian en el mundo entero, ya que desde el 2003 no se producen.
Quienes interesen conocer cuál es el Volkswagen más antiguo, pueden pasar este fin de semana por Cayey.