El Nacimiento de Morovis, una famosa creación del Dr. Francisco del Río Ferrer, ya está en exhibición para el público general.
El nacimiento ubica en la parte posterior del consultorio médico de Del Río Ferrer, el cual está localizado en la plaza pública Juan Evangelista Rivera.
La exposición consta de un Nacimiento Napolitano y un Nacimiento Hebreo, sumado a la exhibición de las navidades de diferentes artistas que está completada en un 90 por ciento.
“En la versión costumbrista del Nacimiento de Morovis falta un elemento esencial para componer la escena y este año tendremos un diorama especial hecho por el artista Ignacio Fernández Chocarro, que está pendiente de llegar por correo aéreo”, advirtió el galeno en declaraciones escritas.
El creador dijo que “como en años anteriores, estaremos presentando hasta poco después del Día de Reyes”, que se observa el 6 de enero.
La alcaldesa Carmen Maldonado González invitó a la población puertorriqueña a visitar este pueblo de la montaña durante las festividades navideñas.
“En Puerto Rico, y seguramente en todo El Caribe, no existe una tradición tan bella y tan detallada como la que el Dr. Francisco del Río Ferrer ha ido desarrollando por tantos años. Este evento moroveño está a la altura de la mejor tradición belenística europea, con una calidad artesanal e histórica impecable”, manifestó Maldonado González.