Una nueva camada de músicos se forma en Casa Pueblo este semestre bajo la guía de la Dra. Ileana Latorre Rodríguez y el profesor Erick Camacho.
En el caso de Latorre Rodríguez, se trata de su primera experiencia con la Escuela Comunitaria de Música, luego de una prolífica carrera como directora de bandas.
La veterana profesora, quien dirigió la Banda de Concierto del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, salió de su retiro para ir a Adjuntas a realizar esta labor voluntaria.
Su misión este año es darle forma a la Banda de Casa Pueblo, un proyecto que anteriormente estuvo a cargo del fenecido Víctor Alberto Torres Rosario.
“Estoy bien contenta. Yo he trabajado toda mi vida, más de 30 años, dirigiendo bandas de distintos niveles educativos y ahora que estoy retirada me causa mucha alegría volver a empezar a tomar instrumentos con estudiantes que no saben nada de música y quieren aprender, y otros que tienen algo de conocimiento y quieren seguir adelante”, expuso Latorre Rodríguez.
Las clases están destinadas a la niñez de 10 años en adelante, e incluso las personas adultas se pueden matricular. Bajo el mando de la experimentada directora, aprenderán a tocar flauta, clarinete, saxofón, trompeta y trombón.
Por su parte, Camacho regresó este semestre a impartir las clases de guitarra, piano, bajo y ukulele.
“Mi experiencia ha sido muy gratificante. He recibido estudiantes de diversas edades, desde niños de cinco años hasta personas adultas. Alguna de la retroalimentación que he recibido de estudiantes y padres es que han subido las notas en la escuela, han podido tener contacto por primera vez con la música y han desarrollado habilidades motoras”, indicó.
Camacho exhortó a la comunidad adjunteña a matricularse en las clases, no importa su edad o conocimiento musical.
“Un llamado a la comunidad es que le brinden esta oportunidad a sus hijos, que la música puede ser un camino, una profesión. A pesar de que el estigma es que quien estudia música se muere de hambre, yo diría que no es así. La invitación es que puedan darse la oportunidad, personas de cualquier edad, porque no hay limitaciones”, sostuvo el educador.
Las clases de música y banda se ofrecen los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana. Casa Pueblo provee los libros de música y los instrumentos.
Para más información, llama al 787-829-4842 o escribe a casapueblo.correo@gmail.com.