El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que su red de Museos y Parques alrededor de Puerto Rico ya están abiertos al público, luego del cierre ocasionado por el paso del huracán Fiona.
Los museos y parques abiertos son Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan, el Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado, el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce, el Museo de la Música Puertorriqueña en Ponce, el Museo y Parque Histórico Ruinas de Caparra en Guaynabo, el Fuerte Conde de Mirasol en Vieques, la Casa Museo y Mausoleo Luis Muñoz Rivera en Barranquitas, el Museo de Arte Religioso Santo Domingo de Porta Coeli en San Germán y la Casa Museo José Celso Barbosa en Bayamón.
Igualmente, la exhibición Muestra Legado en la nueva Galería en La Sede del ICP también está abierta al público en su horario regular.
La reapertura de las instalaciones fue posible luego de haber realizado las debidas inspecciones y tomando en consideración que los espacios tengan los servicios esenciales de agua y luz para beneficio de los visitantes y sus empleados.
Además de servir como un componente educativo, tener contacto con el arte y la cultura ayudan a la recuperación emocional y sirve de esparcimiento durante tiempos difíciles. Los museos y parques del ICP representan un bálsamo para el pueblo puertorriqueño luego del evento atmósferico Fiona.
La admisión a los museos tiene un costo de $5.00 dólares para adultos y $3.00 para menores y estudiantes. Para reservaciones el público puede escribir a jlamboy@icp.pr.gov.