Con la expectativa de recibir a miles de personas en el pueblo para la celebración del Festival Típico y el Festival de las Máscaras, la administración municipal de Hatillo anunció que ya comenzó sus preparativos.
Los planes de trabajo de las diferentes dependencias municipales, así como los planes de seguridad se activaron con el fin de garantizar un ambiente seguro para los asistentes de los festivales y los corredores de máscaras, informó el alcalde Carlos Román Román.
Las festividades iniciarán el próximo martes, 26 y se extenderán hasta el domingo, 28 de diciembre, en la plaza pública del pueblo, en donde también encontrarán artesanos y quioscos.
El Festival Típico se realizará en la plaza pública del pueblo e iniciará el martes, 26 de diciembre, desde las 7:00 de la noche. Se presentará en tarima el Encuentro de Güireros.
El miércoles 27, los más pequeñines podrán disfrutar de la tradición del Festival de las Máscaras. Vestidos con coloridos trajes de máscaras, desde las 9:00 de la mañana, se darán cita en la plaza pública para el Recorrido de los Santos Inocentes y a las 2:00 de la tarde participarán en el Desfile de los Inocentes.
Mientras, el jueves, 28 de diciembre desde las 8:00 de la mañana, iniciará el tradicional Festival de las Máscaras. Ese día, 191 grupos, 5,196 corredores de máscaras, y 151 carrozas, junto con 371 vehículos pequeños, inundarán las calles del pueblo en representación de los soldados de Herodes.
“Los diferentes componentes de los grupos de trabajo para atender ambos festivales están listos. De igual forma, el personal municipal está listo para realizar labores de mantenimiento antes y posterior a la culminación del Festival de las Máscaras”, aseguró Román. “Como siempre trabajamos en colaboración con el Centro Cultural quien es el coordinador del Festival de las Máscaras para que el mismo sea exitoso”.
El ejecutivo municipal exhortó a los ciudadanos a visitar el pueblo y disfrutar de las actividades en agenda. Para detalles sobre los festivales visite la página en Facebook: Gobierno Municipal de Hatillo.