A partir del próximo viernes, 10 de noviembre, llega la Navidad a Hatillo con los tradicionales encendidos navideños que realiza el personal de la administración municipal del pueblo.
Según anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román, los encendidos se extenderán hasta el domingo, 28 de noviembre. Música, artesanos y rifas serán parte de las amenidades disponibles en cada encendido.
“Esta costumbre se inició hace décadas y tiene gran acogida entre los hatillanos y vecinos de otros pueblos que se unen a la celebración”, anunció Román Román.
Los encendidos navideños iniciarán el próximo viernes en el barrio Bayaney, específicamente en la placita de las Parcelas Ángel Vélez a las 7:00 de la noche. Allí Versos de Mujer y Los Cantores de Bayamón amenizarán el encendido. El sábado 11 en Bayaney también se llevará a cabo la carrera del pavo. La misma iniciará a las 2:00 de la tarde y habrá regalos para los niños, sorteo de bicicletas, payasos y otras sorpresas.
El viernes 17 será la plaza Amparo Rubio del barrio Aibonito el lugar del encuentro. Desde las 7:00 de la noche suben a tarima Juan Vélez y su orquesta y la Tuna de Cayey. La actividad también contará con kioscos, artesanos y otras sorpresas, conforme expresó el alcalde Román Román.
Otros encendidos se realizarán el sábado, 25 de noviembre, cuando la plaza pública del pueblo se une a los encendidos navideños y el domingo, 26 de noviembre, se llevará a cabo la actividad Encendiendo la Navidad en el sector Berrocal del barrio Bayaney del pueblo.
Para más información sobre los encendidos navideños visite la página de Facebook: Gobierno Municipal de Hatillo o llame al 787-898-3840.