Con motivo de la temporada de cosecha de café, durante el mes de octubre la organización Para la Naturaleza ofrecerá recorridos especiales en la Hacienda Buena Vista, dedicados al cultivo de café en sombra y su importancia ecológica.
Ubicada en las montañas de Ponce, el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista mantiene un modelo agrícola sostenible que promueve la biodiversidad y produce café de alta calidad bajo la sombra de árboles nativos.
Los recorridos temáticos permitirán a los visitantes conocer de cerca el proceso artesanal del café -desde el fruto hasta la taza-, además de su historia y valor ambiental.
Las actividades incluirán caminatas interpretativas sobre la historia del café en Puerto Rico, observación del proceso de cultivo y cosecha, degustaciones de café producido en la Hacienda y una visita a la cascada del Salto Vives.
“Invitamos a todas las personas a visitarnos en una de las mejores épocas del año en las montañas de Ponce y a tomarse una tacita de café con nosotros”, expresó Meritzi Pagán, superintendente de la Región Sur de Para la Naturaleza, en declaraciones escritas.
Los recorridos se ofrecerán de jueves a domingo en distintos horarios. Los espacios son limitados, por lo que se recomienda hacer reservaciones con anticipación a través del portal pln.org/reservaciones o comunicarse al 787-722-5882.