Cuando se complete la construcción de La Guancha Food Park, los comerciantes que llevan tres años en quioscos provisionales cerca del Parque del Niño serán mudados al área de las tarimas Sonora Ponceña y Héctor Lavoe.
Esa será su ubicación definitiva hasta que se termine la reconstrucción del paseo tablado en una fecha que sigue siendo imprecisa, comunicó el director de la Oficina de Turismo del Gobierno Municipal de Ponce, Iván Rodríguez.
“Es una reubicación del food park actual, que no se suponía que fuera permanente. Era para un año y ya vamos por tres”, puntualizó.
“La idea es darle uso a las dos tarimas, en el área de la gravilla, y crear un espacio donde puedan tener desagüe, utilidades, área para los desperdicios y sanitarios adicionales. Es un paso 2 antes del tablado”, indicó.
Rodríguez señaló que buscan establecer vagones. La reunión para explicar en qué consiste la propuesta se efectuó el pasado 29 de febrero. Los licitadores podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles, 13 de marzo y al día siguiente comenzará la evaluación, que de ordinario es un proceso que toma 10 días.
“Aunque pinta como provisional, se va a mantener fijo, porque una vez que ellos se reubiquen eso se convertirá en un mercado, no necesariamente de gastronomía, sino de marcas locales”, adelantó.
Este proyecto se financiará con fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).