Con el fin de destacar el impacto del Programa de Teatro en la rehabilitación de confinados, el Departamento de Corrección y Rehabilitación presentó el martes el Conversatorio Teatral 2023, en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes en Santurce.
“El Programa de Teatro ha demostrado ser una herramienta efectiva en la rehabilitación de aquellos que cometieron errores. Muchos encontraron un espacio liberador y descubrieron talentos”, dijo Escobar Pabón en declaraciones escritas.
El evento contó con presentaciones de monólogos, paneles de discusión, lecturas de poemas y presentaciones artísticas. Además, participaron el Grupo Cuba Libre, actores locales, alcaldes y líderes de agencias gubernamentales.
Hubo cuatro presentaciones de confinados del Programa de Teatro, seguidas de discusiones con actores como Ángela Mari, Antonio Morales y el cineasta Jacobo Morales. Alcaldes y representantes presentaron un panel sobre el impacto social del teatro.
El DCR destacó la importancia de la rehabilitación a través del arte y la cultura, agradeciendo a todos los involucrados. “Este foro es testimonio del compromiso del DCR en brindar oportunidades significativas”, finalizó Escobar Pabón.