Con motivo del natalicio número 168 del compositor Juan Morel Campos, el Municipio de Ponce anunció una variada programación cultural en el marco de la Semana de la Danza.
La alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez invitó al pueblo ponceño y a los visitantes a unirse a las actividades que se llevarán a cabo desde el viernes, 16 de mayo, en la Plaza Las Delicias y otros puntos icónicos de la ciudad.
La jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con actos protocolares que incluirán lectura de proclama, presentaciones musicales, una ofrenda floral y una dedicatoria especial a la Coral Municipal de Ponce, dirigida por la profesora Mayte Morales Frau.
Las escuelas Juan Morel Campos —el Instituto de Música y la Escuela Libre de Música— formarán parte del programa musical, bajo la dirección de los profesores Julio Alvarado Ortiz y Javier Van Tull, respectivamente.
El acto contará con la participación del profesor Néstor Murray Irizarry, director del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Casa Paoli, como orador invitado.
Ese mismo viernes, de 1:00 a 4:00 de la tarde, se celebrará por primera vez Cantata a Morel, un espacio tipo “Open Mic” junto a la estatua del compositor, donde el público podrá rendirle homenaje a través de poemas, música, danza o expresiones orales. Se exhorta a los maestros a integrar a sus estudiantes en la actividad.
A las 7:00 de la noche, frente al Museo del Parque de Bombas, se llevará a cabo una noche de danzas con la participación de la Coral Municipal de Ponce, el Coro de la Ponce High School (dirigido por Víctor Quiles) y el Grupo Señoría Ponceño.
La celebración culminará el domingo, 18 de mayo, a las 6:00 de la tarde, con el tradicional Baile de Danza, a cargo de la Banda Municipal de Ponce, también frente al Parque de Bombas.
“Nos honra celebrar el legado de Juan Morel Campos, uno de los más grandes exponentes de la Danza puertorriqueña, y reiteramos nuestra invitación a todos para que se unan a esta fiesta cultural que exalta el alma musical de nuestra ciudad”, expresó la alcaldesa Sifre Rodríguez.
¡ Que Bueno, estas son las cosas que alegran el corazón de todo, buen Ponceño! Buen trabajo, señora alcaldesa. La felicito. Sus obras enorgullecen a nuestro pueblo, independientemente de la afiliación política que pueda tener un ciudadano Ponceño. Adelante y mucho éxito con todos sus proyectos. ¡Que Dios le bendiga con mucha salud y la acompañe siempre.!