Familias puertorriqueñas contarán con un nuevo espacio de bienestar para aportar al desarrollo cognitivo de sus hijos con otro parque educativo.
United Way de Puerto Rico, en colaboración con el Gobierno Municipal de Barceloneta y la empresa AbbVie, inauguraron el Camino Born Learning en los predios del parque recreativo Juan Rosario Ayala de este municipio.
Al convertir un parque pasivo en uno educativo, los padres, madres y cuidadores contarán con estrategias y recursos adicionales para educar a la niñez de una forma diferente, divertida y educativa durante su visita al parque.
Este esfuerzo provee a la comunidad una oportunidad de mejorar la calidad del aprendizaje de la niñez temprana, un paso crucial para su pleno desarrollo en la escuela y eventualmente en el transcurso de sus vidas.
United Way de Puerto Rico y su programa Sembrando Futuro para el desarrollo de una nueva generación promueven el desarrollo de la niñez entre las edades de 0 a 6 años y la interacción con sus padres, familiares y cuidadores utilizando los parques como medio.
Su estrategia es insertar en el parque un camino usual de diversión con varias actividades diseñadas para estimular el desarrollo cognitivo.
En el camino, además de una peregrina, como atractivo complementario, el parque contiene otros componentes de juego donde destacan chorreras, sube y baja, figuras geométricas, numerales, letras del abecedario y mensajes educativos, entre otras amenidades.
La iniciativa del Camino Born Learning continuará trabajándose en otros parques de Puerto Rico que pronto serán inaugurados con ayuda de otros colaboradores.
El parque está disponible en horario de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.