Con competencias de cabras lecheras, el fricasé más grande de Puerto Rico y productos derivados de cabras y ovejas se celebrará por primera vez en Cataño el Festival Nacional del Cabro este próximo fin de semana.
“Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a darse cita en nuestro Malecón para que, además de aprender todo los relacionado a la crianza y producción de cabros, disfruten la gastronomía relacionada, artesanos, música y entretenimiento para todas las edades”, expresó el alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo en declaraciones escritas.
Dedicado este año a Joel Agosto, el festival ofrece una celebración agrícola, cultural y turística gratuita que promueve el desarrollo de la industria de rumiantes pequeños. “Tendremos la exhibición más grande de cabros y ovejos en Puerto Rico”, explicó Carlos Díaz, fundador del Festival.
En este evento, los asistentes disfrutarán de la segunda edición de La Pasarela de las Cabras, un certamen donde el público puede presentar cabritas disfrazadas para competir por premios. El año pasado 65 cabritas participaron en este desfile.
Habrá música en vivo con artistas locales y diversas exhibiciones, incluida una de Cabros Boer y la Granja de Fausto.
Para garantizar la seguridad y comodidad de los visitantes, el municipio ha organizado estacionamientos en varios lugares y habrá servicio de lanchas entre San Juan y Cataño durante el evento.
El Festival Nacional del Cabro es una producción del Grupo Meyta, también responsables del Festival de Pascuas de Puerto Rico.
Para más detalles, comuníquese al 787-590-7539 o consulte las redes sociales del Municipio Autónomo de Cataño.