El artista multidisciplinario Sebastián Román Soto presenta “Interludio”, su nueva exposición, en Casa Silvana de Humacao.
La muestra forma parte de la “Serie Jóvenes Afro” y estará abierta al público hasta el 26 de abril.
Román Soto, natural de San Juan y residente en Bayamón, trae una propuesta gráfica influenciada por el cómic, la novela gráfica y las caricaturas. Su obra ha sido reconocida dentro y fuera de Puerto Rico, con menciones y premios en bienales internacionales en Polonia, Venezuela y otras regiones.
El profesor y artista Martín García-Rivera describió su técnica como una exploración de la línea tallada, que genera figuras expresivas en ambientes nocturnos.
“Sebastián emplea cortes de gubia como trazos de pinceladas, rayos lumínicos que dibujan dentro y fuera de las formas”, señaló.
La exposición cuenta con el respaldo de Maniobra del Centro de Economía Creativa, Tiznando el País, la Universidad de Puerto Rico, la Alianza de Museos de Puerto Rico, la Fundación Mellon y el Fondo Flamboyán para las Artes.
Para más información, el público puede comunicarse al 787-240-4603 o 787-285-6053.