La organización comunitaria Casa Pueblo anunció hoy la creación de la beca de periodismo Jennifer Wolff Conde, en honor a la fenecida periodista e historiadora.
La beca estará dirigida a estudiantes o periodistas activos, que interesen desarrollar una propuesta informativa bajo la categoría de periodismo de soluciones.
Esta beca se creó con una aportación que Wolff Conde le dejó a Casa Pueblo y financiará “un internado de periodismo de soluciones para la autogestión comunitaria”, indicó la entidad con base en Adjuntas.
Se informó que serán elegibles estudiantes o periodistas afiliados a un medio que residan en Puerto Rico. Para solicitar, deberán presentar una propuesta de historias periodísticas, idealmente utilizando recursos de los archivos históricos de Casa Pueblo o cualquier otra institución, en o antes del 23 de septiembre de 2024.
Esta beca se anunció durante la ceremonia de nombramiento del estudio de Radio Casa Pueblo 1020 AM como Jennifer Wolff Conde. Estuvieron presentes su hija Cristina Esteves Wolff y su compañero Joseph Laws.
Wolff Conde desarrolló una larga carrera en el periodismo televisivo, donde se especializó en investigación. Al retirarse de los medios, se convirtió en historiadora.
Desde su primera visita en el 2014 hasta su fallecimiento el 6 de febrero de este año, Wolff Conde mantuvo una conexión con Casa Pueblo y a través de su trabajo resaltó la importancia de la independencia energética y la autogestión comunitaria.