Cervezas artesanales de 19 productores y productoras puertorriqueñas se podrán degustar este sábado, 7 de diciembre en el festival Ciudad Cerveza en Sabana Grande.
Esta será la segunda edición del evento producido por Reina Mora Brewing, una cervecería establecida por Carlos Ayala y Eduardo Somoza hace cinco años en la Ciudad del Petate.
Creado como un festival cervecero, gastronómico y musical, Ciudad Cerveza se desarrollará desde la 1:00 de la tarde en el estacionamiento de la Plaza del Mercado de Sabana Grande, donde ubica el tap room de Reina Mora.
“Ciudad Cerveza nace del interés de promover la industria de la cerveza artesanal local. Buscamos que sea un lugar donde haya variedad máxima de cervezas locales y que la gente pueda disfrutarlas”, indicó Ayala en entrevista con La Perla del Sur.
Las personas podrán degustar las creaciones de Reina Mora Brewing, Cold Blood, Ocean Lab, Old Harbor, Pura Vida Brewery, Box Lab, Dragon Stone Abey, Cervecería del Callejón, Papa Rupe Brewing Co, Cervezas Camacho, Señorial Brewing, REBL, Del Oeste, Zurc, Asomante, Cervecería Frutos del Edén, Jíbaro Brewing, Beer Me Home, y Tranvía Bar y Tapas.
Ese día, Reina Mora lanzará sus cervezas de Navidad, que son Le Lo Lai y Milk Stout, mientras Papa Rupe estrenará su cerveza Finca el Frío, una wheat ale a base de ñame.
La comida estará a cargo de Gylro de Rincón, Café 368 de Yauco, Los Teques de Mayagüez y Simple Sushi by Jann de Sabana Grande. Además, habrá un mercado de emprendedores.
“Vamos a tener un mercado con 18 exhibidores de productos artesanales y locales, entre ellos cigarros de BB Cigars, orquídeas, lámparas y stickers. Será un mercado bien variado para que las personas, además de tomar cerveza, comer y disfrutar del espectáculo musical, pueden hacer sus compras navideñas y adquirir artesanías”, apuntó Ayala.
El socio de Ayala, Eduardo Somoza, también es DJ y ambientará el festival con su música. Igualmente, presentarán sus espectáculos Leró Martínez y sus pleneros, Masking Tape Rock Band y la Orquesta El Macabeo. El evento concluirá con la parranda navideña de Tato Brujo y el Chivo Loco.
Las personas que quieran asistir al festival podrán estacionar en las calles circundantes a la plaza pública y caminar hasta la Plaza del Mercado. Ayala dijo que el tramo de la calle Betances estará cerrado al tránsito vehicular, como parte del montaje.
La entrada será libre de costo. Sin embargo, para tomar cervezas será necesario comprar el vaso conmemorativo y tokens para rellenarlo, según la persona vaya probando la oferta. Se venderán tokens individuales a $5 o el paquete de ocho a $35. Cada cerveza vale un token.
Ciudad Cerveza ya tuvo un crecimiento en la oferta cervecera entre la primera y la segunda edición (de 13 a 19), y sus propulsores buscan establecerlo como un festival recurrente a fin de año.
“Queremos hacerlo todos los primeros sábados de diciembre”, señaló Ayala.
Esta actividad servirá, además, para iniciar el Puerto Rico Beer Week.
“El Puerto Rico Beer Week es un esfuerzo de mercado de la industria, así que cada cervecería va a tener sus actividades y lanzamientos de cervezas nuevas”, anticipó.
Para ver el programa del Puerto Rico Beer Week, presione este enlace.