Luego de tres años de ausencia, la World Wrestling Council (WWC) regresa a Ponce este sábado, 20 de julio para una cartelera en la Cancha Salvador Dijols.
El evento denominado “Batalla de Leones”, comenzará a las 8:00 de la noche y contará con la participación estelar del campeón universal Intelecto Cinco Estrellas, el campeón de Puerto Rico “The Precious One” Gilbert y la leyenda ‘Mr. Rayting” Ray González, entre otras estrellas de la lucha libre puertorriqueña.
Según destacó el productor y comentarista de WWC, Michael Morales Torres, la cartelera en La Playa de Ponce ocurre a poco más de un mes del evento cumbre de la empresa, Aniversario 51, pautado para el 31 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, y surge en medio de un resurgir en la industria de lucha zona.
“En la Salvador Dijols hay mucha historia de la lucha libre puertorriqueña. Ahí se han presentado grandes estrellas y se han dado cambios de títulos importantes, y estamos entusiasmados de regresar”, dijo Morales Torres.
“Queremos que los ponceños sientan la experiencia colectiva de la lucha libre, que es algo interactivo y que se pasa bien, como se pasa en un juego de pelota o de la selección nacional de baloncesto, como vimos recientemente con el Repechaje”, continuó.
“Poco a poco se ha ido creando un nuevo ‘fanbase’, que se ha ido levantando con los eventos, las actividades comunitarias y la programación de WAPA y WAPA América. Tenemos fanáticos que lo han sido desde siempre, pero estamos viendo una nueva generación que lo está viendo por primera vez, que se ha ido interesando en el producto y queremos darle la mejor experiencia”, añadió.
Con esto en mente, Morales Torres indicó que la WWC ha buscado ampliar su agenda de eventos fuera de la zona metropolitana y la región sur será una de sus prioridades.
“Hemos dado un giro y estamos mirando más a los municipios fuera de la zona metropolitana y nos ha ido muy bien”, afirmo. “Le estamos dando más cariño al sur, porque por mucho tiempo estuvo un poco rezagado”.
“En los últimos dos años hemos trabajado la perspectiva a nivel isla. En un momento dado, justo antes de la pandemia, la lucha libre estaba mucho más enfocada en la zona metropolitana, pero recientemente hemos tenido la oportunidad de visitar a Guayama, Peñuelas, Coamo y Guayanilla. Pero no podíamos quedarnos sin el centro de todo, y lo digo porque soy ponceño, que es Ponce”, abundó.
Por último, Morales Torres destacó la participación este sábado del actual y más longevo campeón universal de la WWC, Intelecto Cinco Estrella, quien es natural de Juana Díaz y producto de la escena de lucha libre independiente en el sur.
“Para Intelecto Cinco Estrellas, es una oportunidad de luchar en su patio, en Ponce. Es un luchador que se forjó en la zona sur y en su primer año en WWC, ya era el campeón universal. El que el sea la cara de este nuevo auge de la lucha libre puertorriqueña es algo bien especial”, dijo.
“De Ponce han salido buenos talentos, pero creo que desde Apolo no veíamos una gran estrella de este calibre del sur y en el caso de Juana Díaz, definitivamente es la super estrella más grande que ha salido de ese pueblo, sin duda”, concluyó.
Boletos para “Batallas de Leones” estarán disponibles en la boletería de Coliseo Salvador Dijols el sábado, desde las 2:00 de la tarde, con entrada general a $20 y los niños menores de 10 años entran gratis. Para más información, acceda a: www.facebook.com/WWC1973.