Por tercer año consecutivo, Puerto Rico formará parte de la transmisión del Dick Clarks’s Rockin’ New Years Eve desde la plazoleta del Distrito T-Mobile en San Juan. Será el único destino que tendrá su conteo regresivo en español para la despedida de año.
El evento, que se realiza con una inversión de $4 millones proveniente de fondos federales ARPA, cuenta con el apoyo de la Compañía de Turismo y de Discover Puerto Rico.
En el 2022, New Year’s Rockin’Eve tuvo 36 millones de espectadores y fue el programa de entretenimiento con el mayor nivel de audiencia en la despedida de año. El segmento donde se transmitió el conteo regresivo desde Puerto Rico fue el más visto en su horario entre todas las cadenas de televisión de Estados Unidos, destacó Mariela Vallines Fernández, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito de Convenciones.
La inversión para este evento incluye la contratación para el espectáculo que se transmitirá en directo por ABC y el espectáculo complementario para los asistentes del evento local. El retorno de inversión para el gobierno de Puerto Rico ascendió a $61 millones el pasado año, una cantidad que casi duplica la del 2022. Además, se logró un total de 3.2 mil millones de impresiones, un aumento de 1.1 mil millones con respecto al año anterior.
La entrada al festejo será libre de costo hasta que se alcance la ocupación máxima permitida por el Negociado de Bomberos. Simultáneamente, en los predios del Distrito de Convenciones, habrá pantallas en las que el público que no logró entrar a la plazoleta pueda disfrutar del espectáculo.
Habrá quioscos con comida y bebida. Al final del conteo regresivo, podrán disfrutar el ascenso de la estrella y el espectáculo de fuegos artificiales. No se permitirá la entrada de neveritas ni armas de fuego. Próximamente se estarán anunciando las presentaciones artísticas para el evento.
Para actualizaciones sobre la actividad de despedida de año puede acceder a www.paraelmundo.pr.gov.