“Spider-Man: Across the Spider-Verse” se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá con una enorme recaudación de $120.5 millones, más que triplicando el debut de la cinta animada original de 2018 y mostrando el tipo de crecimiento de taquilla de película a película que sería la envidia incluso de las franquicias más poderosas de Hollywood.
“Across the Spider-Verse” de Sony Pictures, el spin-off animado de varios universos de Spider-Man, superó con creces las expectativas, según estimaciones del estudio el domingo, obteniendo excelentes críticas (95 por ciento en Rotten Tomatoes) y un fuerte entusiasmo por la muy anticipada secuela de la ganadora del Oscar “Spider-Man: Into the Spider-Verse”.
En el ámbito a veces formulado de las películas de superhéroes, “Into the Spider-Verse” de 2018 ofreció una explosión de originalidad, presentando a un lanzador de telarañas adolescente de Brooklyn, Miles Morales (Shameik Moore), una Gwen punk-rock (Hailee Steinfeld) y una serie de otros Spider-People Se lanzó con $35.4 millones en su camino a recopilar $384.3 millones en todo el mundo.
La realización “Across the Spider-Verse”, que expande exponencialmente los mundos que saltan el universo de la película, costó $100 millones de dólares. Incluso si su estreno hubiera generado los $80 millones que se esperaba que “Spider-Verse” registrara, habría sido un éxito.
En cambio, resultó ser una sensación de taquilla y el segundo estreno en Estados Unidos más grande de 2023, sólo detrás de “The Super Mario Bros. Movie”.
“Across the Spider-Verse”, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, superó incluso a “Guardians of the Galaxy Vol. 3”, que debutó con $118 millones, por el mejor estreno de fin de semana del verano hasta el momento.