LOS ÁNGELES – Este año la Academia de la Grabación agregó nuevas categorías para la 65ª edición de los Grammy, incluyendo compositor del año, y el premio a la canción especial para el cambio social.
La categoría de compositor no clásico reconocerá a un individuo que haya sido “el más prolífico” compositor, sin ser intérprete o productor, por sus nuevas obras. El enfoque es diferente al del premio de canción del año que reconoce a los compositores de las letras o melodías de una canción.
El anuncio se hizo en vivo vía streaming al mediodía de Nueva York en el sitio de los Grammy. Entre aquellos que anuncian a los nominados de este año están Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson.
Algunos nominados incluyen a Beyoncé, Harry Styles y Adele. Entre los artistas latinos con nominaciones está el boricua Bad Bunny.
Los Grammy serán entregados el 5 de febrero en Los Angeles.
La nueva categoría para los compositores en un gran paso adelante. El año pasado una actualización de reglas permitió que cualquier compositor, productor, ingeniero o artista de un álbum nominado a álbum del año pudiera obtener una nominación.
Las cuatro nuevas categorías incluyen mejor álbum de declamación de poesía, interpretación de música alternativa, interpretación de música americana y música original para videojuegos y otros medios interactivos.