El cantante colombiano Maluma abrirá este mes Dembow, el primer «restaurante digital» del mundo, el cual venderá hamburguesas y hot dogs en cuatro países y 17 ciudades, anunció este jueves el artista.
Dembow no tendrá ningún punto de venta físico durante sus primeros pasos y estará únicamente enfocado en el «delivery» en 17 ciudades de México, Brasil, Colombia y Perú, según un comunicado.
Las hamburguesas de Dembow, término que aluda a un género o ritmo musical originario de República Dominicana, serán las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa, según la nota.
Se trata de hamburguesas que «se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor».
En cuanto a los «hot dogs», tendrán ingredientes que «normalmente no veríamos en una comida de su tipo al uso», agrega el comunicado.
Dembow, un ritmo que se enmarca dentro del género urbano y que inspira canciones de los cantantes de reggaetón, es además el nombre elegido para la nueva empresa de Maluma y con la que rinde homenaje a sus raíces.
El nuevo restaurante está inspirado «en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura» y en el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que nunca nos abandonan, señala el comunicado.
«La esencia es lo más importante… y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero», dijo el cantante de pop, reguetón y trap latino Juan Luis Londoño, más conocido como Maluma, y quien informará más de esta iniciativa empresarial a través de las redes sociales.
Para probar la cocina se pueden ordenar los pedidos en la plataforma digital de entrega a domicilio Rappi, o por los canales propios de entrega en la web dembowbymaluma.com y Whatsapp.