La cinta de terror de Blumhouse “M3gan” obtuvo un increíble fin de semana de estreno, debutando con una recaudación de $30.3 millones, de acuerdo con estimados publicados por el estudio, al tiempo que “Avatar: The Way of Water» siguió con su dominio en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
La película de Universal Pictures “M3gan” sobre una muñeca robot construida para una pequeña luego de que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico, ha superado todas las expectativas gracias a un gran revuelo y a los memes.
Con esta cinta de bajo presupuesto protagonizada por Allison Williams, Blumhouse y el productor James Wan han creado el primer éxito de Hollywood del nuevo año, que probablemente dará lugar a una nueva franquicia de terror.
Las audiencias dieron a la cinta una puntuación de “B” en CinemaScore, aunque los comentarios —y una puntuación de 94 por ciento en Rotten Tomatoes— fueron más fuertes para el moderno y tecnológico giro de un thriller parecido a “Child’s Play”. La recaudación internacional ascendió a $10 millones.
Pero mientras que “M3gan” atrajo a audiencias que acudieron a salas de 2D, las pantallas de otros formatos siguieron ocupadas por “Avatar: The Way of Water” de James Cameron. La secuela de tres horas de duración siguió en la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá por cuarta semana consecutiva con una recaudación de $45 millones.
El espectáculo de ciencia ficción de Cameron ya superó los $500 millones domésticamente y los $1,700 millones a nivel internacional.