El dúo puertorriqueño Los Wálters ha vuelto a coincidir de forma presencial, tras años trabajando desde la distancia.
Ahora, Ángel Figueroa y Luis López llevarán su espectáculo de música “synth pop” a la Cruceta de El Vigia en Ponce, para un concierto a solo pasos del histórico Castillo Serrallés.
El evento será este sábado, 4 de noviembre, desde las 6:00 de la tarde.
“A Ponce nunca hemos ido y es una buena oportunidad para levantar otras zonas, fuera de San Juan. Sabemos que se necesitan más esfuerzos, pero es una forma de inversión social para la zona. Este show nos tiene muy contentos porque sabemos que será distinto por ser en La Cruceta, la magia hermosa y fuerza que tiene el lugar. No siempre se logra un espacio como ese. La gente que nos sigue lo va a disfrutar mucho”, comentó Figueroa.

El dúo será el plato fuerte de la noche, pero a ellos se unirán otros artistas como MJ Labreda, de Venezuela, quien viajará a Puerto Rico para abrir el espectáculo y a cantar el tema “Caléntica” que grabó con Los Wálters.
Juntos y en suelo boricua
La presentación en Ponce marca el inicio de un nuevo periodo creativo en el que Los Wálters entrarán al estudio a crear nueva música.
Y es que Ángel y Luis conformaron su junte trabajando desde diferentes ciudades en el mundo. Pero este año, las circunstancias los unió nuevamente en Puerto Rico.
La pareja de músicos ha escrito y grabado su material en varios lugares de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Ahora, desde Puerto Rico, le dieron vida al nuevo tema “Dama”, que estrena esta semana como parte de su propuesta de pop fusionado con notas electrónicas y elementos caribeños que define su estilo “synth-pop”.
“En Puerto Rico voy a estar hasta nuevo aviso, pero todo el proyecto ha sido uno a distancia mayormente y lo bueno es que sabemos trabajar de ambas formas. A mí me gusta más en persona porque podemos compartir esas ideas inmediatas y aportar a la hora de escribir. Ángel puede escribir un verso y yo otro y así el ejercicio de colaboración es obligatorio. Tenemos una buena dinámica y la verdad es que es súper chulo y en parte es hasta nuevo para nosotros que siempre hemos trabajado a distancia”, explicó López.