Si de películas puertorriqueñas se habla, entonces Los Mecánicos es una de las mejores producciones boricuas.
Disponible ya en cines, el filme cuenta la historia de Linda (Gredmarie Colón), quien acaba de recibir por herencia un taller de mecánica enfocado en carreras profesionales. Y como con las herencias pueden llegar muchas sorpresas, esta vez Linda se encontró con un taller al borde de la quiebra.
Desesperada y dispuesta a honrar el legado de su papá, Linda se inscribe en un evento de carreras que tiene un gran premio en efectivo que puede ser la salvación del taller. Sin personal para poder ayudarla en la competencia, Linda decide contratar a Luis (Osvaldo Friger), Alex (Jasond Calderón) y Walde (Juan Botta), quienes -como actores profesionales- trabajan para un programa enfocado en autos, pero desconocen completamente el tema de mecánica de autos de carrera profesional.
Todo se enreda cuando este trio tiene que buscar la manera de entender el tema de mecánica para autos, mientras esconden la verdad a Linda.
Escrita y dirigida por Julio Román (Creeré, El Último Minuto) y con una duración de 87 minutos, Los Mecánicos trae a la pantalla grande una excelente propuesta de comedia familiar, pero con un mensaje que va directo al corazón. La película tiene una calidad cinematográfica muy superior a muchos proyectos previos y demuestra que en nuestra isla se puede hacer buen cine, sin desarraigarse de una buena historia.
Desde el momento que inicio la película se demostró el empeño y el cariño que la producción ejerció al filmarla por 18 días entre los pueblos de Caguas, Cidra y Aguadilla. Mostrando una gran fotografía, excelente edición y un muy buen uso de talentos, Los Mecánicos logró alzar la vara en el cine puertorriqueño.

La película cuenta con un elenco balanceado entre veteranía y nuevas caras. Desde Suzette Bacó hasta Osvaldo Friger, todos hicieron un buen trabajo en cada uno de los personajes. Haciendo su debut actoral, Gredmarie Colón tuvo un buen desempeño en el papel de Linda, al igual que Lexamarie Matos como Zuly. Definitivamente a medida que vayan adquiriendo experiencia en el ámbito del cine, continuarán mejorando su eficiencia actoral.
Los puntos sobresalientes en el elenco fueron Osvaldo Friger, Jasond Calderón y Juan Botta, cuya química quedó marcada a lo largo de la película. Puedes apreciar fácilmente lo bien que se llevaban filmando y esto ayudó a que sus personajes fluyeran de manera natural.
La comedia no se vio forzada y genuinamente te vas a reír de las ocurrencias de este trio.
Los Mecánicos además no es solo comedia. Carga un mensaje directo y contundente que te hará pensar sobre qué debes dejar ir para continuar con la carrera de la vida.
Autos increíbles, excelente cinematografía, buena edición, un elenco variado, comedia para toda la familia y una historia con gran corazón hacen que Los Mecánicos sea una de las mejores producciones puertorriqueñas, en mucho tiempo.

Muy buena reseña , pero ¿Y qué de la banda sonora? Se enfocan en lo visual, obviando el hecho de que el sonido es también importante. Hubo un equipo de profesionales que dieron el máximo para que el sonido fuera uno de excelencia…
Muy Cierto tambien!!