Javier Bardem y Halle Bailey creen en las sirenas, la magia y los sueños, como lo compartieron en su visita a México, donde desfilaron por la alfombra azul de la película “La Sirenita” y charlaron con fans en una sesión de preguntas y respuestas.
“Estoy feliz de la vida, es mi época rosa”, dijo Bardem el jueves por la noche en la sesión de preguntas realizada previo a una proyección de gala de la película. “Es la época del rosa, el azul, de poder compartir con mis hijos mi trabajo… que reconozcan que cuando papá se va de viaje o cuando papá está estudiando, o cantando o bailando en casa y dicen ‘por favor papá siéntate que es ridículo verte’, hay un sentido detrás de todo eso”.
Bardem señaló que él se puso en contacto con el equipo detrás de La Sirenita para expresar su interés por formar parte del elenco.
“Perseguí el papel, yo le mandé un texto al director diciéndole ‘si existe la posibilidad de que el rey Tritón tenga acento español, por favor piensa en mí’”, dijo Bardem en la alfombra azul.
El director le dijo que de hecho habían pensado en él. Cuando por fin le dieron el papel, Bardem corrió a compartir la noticia con su hija, que tenía siete años entonces, le dijo: “Luna, voy a hacer La Sirenita y me dijo ‘¿vas a hacer Ariel? Y dije no, por el bien de todos, no’”.
Bardem, quien da vida al rey Tritón y Hailey, quien interpreta a su hija Ariel, retoman papeles que se volvieron instantáneamente en clásicos al estreno de la película animada de “La Sirenita” en 1989. El filme está basado en el cuento de Hans Christian Andersen y consiguió el Oscar a mejor música original y mejor canción original por “Under The Sea” para Alan Menken.
En esta nueva versión con actores que se estrena el 25 de mayo, Menken vuelve al equipo musical junto con el dramaturgo y compositor de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda. Bardem adelantó que forma parte de la banda sonora con la nueva canción “Impossible Child” que será lanzada con el álbum de la película.
Difícil interpretar a una sirena
Por su parte, la actriz señaló que lo que más le costó para su papel fue imitar con naturalidad el movimiento de los peces. En el filme al igual que en la película animada hay una escena en la que Ariel emerge del agua y hace una especie de arco con su melena. Bailey dijo que fue ensayada unas 20 veces. Y con su pelo largo le dolía la cabeza.
“Ariel es una sirena muy fuerte y tiene una cola de 9 pies y tiene que ser súper fuerte. Así que cuando yo estaba en el agua tenía que actuar como que era tan fácil y actuar como una sirena y nadar como una”, dijo Bailey.
Bailey canta desde muy pequeña y tiene un dúo de R&B con una de sus hermanas mayores llamado Chloe x Halle.
“Me siento muy agradecida por volver a interpretar las canciones (de la película), las conozco desde que era una niña pequeña, así que como cantante estoy muy emocionada”, resaltó. “Quiero que todos se sientan orgullosos”.
En el filme se cambió el hecho de que Ariel tiene 16 años y pronto termina casada en la película animada. En esta nueva película su edad no se menciona y, en cambio, se enfatiza que ella es quien decide lo que desea hacer con su vida. Bailey se sintió orgullosa de formar parte de la historia de Disney.
“Somos tan fuertes y poderosas como mujeres, podemos hacer todo lo que nos determinemos, así que agradezco estar en esta posición”, subrayó Bailey.