Se esperaba que la cinta animada de Walt Disney Co. Wish dominara la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, pero los espectadores prefirieron ver The Hunger Games: Songbirds and Snakes, que lideró las ventas por segundo fin de semana, de acuerdo con estimados del estudio publicados el domingo.
Ninguno de los principales estrenos del fin de semana, Wish y Napoleon dirigida por Ridley Scott, pudieron hacerle frente a la precuela de la saga de Hunger Games de Lionsgate.
Tras debutar el fin de semana anterior con una recaudación de $44.6 millones, el regreso a Panem demostró ser el mayor atractivo para los espectadores, recaudando $28.8 millones durante el fin de semana y $42 millones en los cinco días del fin de semana festivo.
En las dos semanas que han transcurrido desde su estreno, Songbirds and Snakes ha recaudado cerca de $100 millones domésticamente y $200 millones a nivel internacional.
La competencia estuvo más cerrada en el segundo sitio de la taquilla, donde Napoleon superó por poco a Wish. La cinta de Scott superó las expectativas y sumó $32.5 millones en el fin de semana festivo de cinco días y un estimado de $20.4 millones del viernes al domingo.
La película, protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés y Vanessa Kirby como su esposa Josefina de Beauharnais, también fue la principal cinta en la taquilla internacional con $78.8 millones.