En 1979, Hollywood presentó al mundo una de las sagas más ambiciosas del cine hasta ese momento: Mad Max.
La película marcó el debut del director George Miller y, desde entonces, los fanáticos de las películas postapocalípticas la consideran una de las más completas y visionarias de la historia.
Avanzamos 45 años en el futuro y Miller ahora nos trae la película Furiosa, dentro del universo de Mad Max.
Protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, Furiosa es una precuela de la película de 2015 Mad Max: Fury Road que nos ofrece un trasfondo histórico de uno de los personajes más icónicos de este género, Furiosa.
En la trama, el personaje es secuestrado y enfrenta una lucha constante para regresar a casa tras caer en manos del peligroso, pero carismático Dementus, y encontrarse con la Ciudadela gobernada por el Inmortal Joe.
La dirección de Miller en las películas es equiparable a un inquieto Picasso pintando cuadros. Están hechos el uno para el otro. Es asombroso ver cómo da vida a un mundo tan complejo como el de la película Furiosa. Con una duración de 2 horas y 28 minutos, en ningún momento sientes el tiempo, porque estás completamente inmerso en lo que está sucediendo.
Cuando te sientas en la silla del cine y ves una secuencia de acción que dura 15 minutos sin interrupciones, sabes que estás presenciando una de las mejores películas del año.
Miller logra el equilibrio perfecto entre los efectos especiales y los efectos prácticos para crear estas secuencias de acción, haciéndolas lo más auténticas posible. Lograr este tipo de balance es muy difícil en las películas, especialmente cuando se dirige a más de 200 personas para alcanzar la meta.
Es por eso que Anya Taylor-Joy, de la mano de Miller, es simplemente brillante como Furiosa.
Cuando Charlize Theron interpretó a Furiosa en Mad Max: Fury Road, nunca pensé que vería a alguien más en ese papel, ya que Charlize hizo un trabajo impecable. Sin embargo, al llegar Taylor-Joy, debo admitir que lo enriquece y expande de una manera increíble.
Con apenas 32 líneas en toda la película, Anya aprovecha cada segundo en pantalla para demostrar por qué es una de las actrices más carismáticas en este momento. Además, tenemos a Hemsworth como el villano Dementus. Su personaje refleja mucha más inteligencia y carisma que otros villanos de la saga.
Hemsworth hizo un buen trabajo, pero su personaje está tan ligado a Furiosa que, sin ella, Dementus se convierte en otro villano común y corriente.
Estos detalles se suman a la espectacular cinematografía, los vestuarios exóticos que presentan ese futuro distópico, la banda sonora y el resto del elenco que hizo posible esta producción. Creo que Furiosa generará mucho interés cuando se estrene el próximo jueves, 23 de mayo y pienso que desde ya es una fuerte contendiente para varios premios este año.
Como siempre digo, hay que verla en la pantalla más grande y con el mejor sonido.