El querido presentador de televisión, Eddie Miró, falleció en la noche del miércoles, 9 de octubre por complicaciones de salud que lo mantuvieron hospitalizado desde el pasado mes de agosto.
La familia confirmó el descenso del icónico presentador de 89 años en declaraciones escritas, en las que agradecieron “las incontables muestras de afecto, apoyo y oraciones que han recibido en este difícil momento. Las palabras y gestos de tantos amigos, colegas y seguidores han sido un consuelo invaluable”.
Miró estuvo casado por más de 50 años con la excoreógrafa Ita Medina y fue padre de tres hijas: Danna, Michelle y Christie.
Al momento, no se han anunciado los detalles de las exequias.
“Al momento de fallecer estuvo acompañado de su esposa, hijas y nietos. Es una realidad difícil, pero la aceptamos con resignación. Agradecemos profundamente el cariño y la admiración que siempre le han demostrado”, expresó la familia Miró Medina.
Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expreso sus condolencias en declaraciones emitidas en sus redes sociales.
“Con mucha tristeza recibí la noticia de que nuestro querido Eddie Miró partió al Cielo. Pedimos fortaleza y paz para su familia, especialmente su esposa Ita y sus hijas Dana, Michelle y Christie, sus seres queridos y el pueblo que por tantas décadas ha admirado y querido a Eddie”, afirmó.
“Fue pionero de la televisión puertorriqueña, uno de los artistas más influyentes de nuestra historia, que dedicó su vida a darnos felicidad como presentador, libretista, actor, comediante, guionista y productor de televisión. Además, y antes que todo, fue un gran esposo, padre espectacular y un tremendo abuelo”, continuó.
“El legado de Eddie Miró quedará intacto en nuestra historia y corazones. Gracias, Eddie. Puerto Rico te atesorará y te recordará por siempre. Que descanses en paz”, concluyó.