El alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera, entregó oficialmente este sábado la Llave de la Ciudad al laureado actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro (Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez).
La entrega se llevó a cabo una vez finalizada la actividad en la que se exaltó a un grupo de deportistas como parte del Recinto de los Inmortales del Deporte de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), que se llevó a cabo en la Universidad Interamericana, en el Recinto de San Germán.
“Le entregamos, formalmente, la placa y llave de nuestra histórica y romántica ciudad de San Germán, como parte de nuestra gran celebración de los 450 Años de Fundación en Las Lomas de Santa Marta… Pues, hace unos meses (en mayo de 2023), y debido a su cargada agenda de trabajo, no pudo estar con nosotros, y ante más de 20 mil personas, en nuestra Plaza Francisco Mariano Quiñones”, manifestó el primer ejecutivo municipal, quien agradeció, una vez más, a del Toro “el que haya llevado el nombre de San Germán allende los mares y como parte de su imagen como padrino de nuestra amada Ciudad”.
“San Germán es el pueblo del que me siento hijo, pues mi padre se crió en la Ciudad de Las Lomas… Se formó allí, donde tuvo grandes sueños, repletos de aventuras, amistades y amor familiar… Allí me hice fanático del llamado Monstruo Anaranjado, entre muchas otras cosas”, expresó Benicio del Toro.
“Para mí es un gran honor ser parte de esta gran e histórica celebración”, añadió en un emotivo vídeo que envió en aquella ocasión.
“La contribución de Benicio del Toro ha sido gigantesca, tanto en Puerto Rico como en el mundo entero… Su nombre está grabado, con letras de oro, en la pantalla grande del cine de Hollywood… Benicio del Toro es hijo de San Germán”, expuso Olivera Olivera.