El cantante puertorriqueño Bad Bunny, Beyoncé, Rihanna y Taylor Swift, están entre los 500 líderes más influyentes del mundo audiovisual, según la lista anual que publica la revista estadounidense Variety.
Por primera vez entran en esta lista la actriz cubano-española Ana de Armas y Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia, y está también el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que repite al igual que Roures.
El listado recoge desde cineastas como Guillermo del Toro, James Cameron, Martin Scorsese y Steven Spielberg, pasando por empresarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de la plataforma Hulu, Joe Earley, quien aparece por primera vez y el productor español Jaume Roures.
Otros nombres nuevos entre los 500 más influyentes según Variety son el de Olivia Wilde por dirigir «Don’t Worry Darling» y el protagonista de esta película, Harry Styles.
Los actores Miles Teller por el filme «Top Gun: Maverick» y Jessica Chastain, que ganó su primer Óscar por «Los ojos de Tammy Faye», también son nuevos en esta relación, al igual que el jugador de fútbol americano Tom Brady, que ahora produce la película «80 for Brady» con fecha para 2023.
Siguen siendo líderes la «tiktoker» Charli D’Amelio y las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner, cuya madre, Kris Jenner, también entra en el «top» por primera vez.