El Centro de Economía Creativa (CEC) celebrará su quinto aniversario este miércoles, 9 de abril, con un conversatorio titulado El impacto transformador de los eventos culturales: el caso de la residencia artística de Bad Bunny.
El evento se llevará a cabo de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
La actividad reunirá a expertos en economía, cultura y música para discutir el valor económico y social de los eventos culturales, tomando como ejemplo la residencia artística del artista urbano Bad Bunny y su influencia en el ecosistema creativo local.
El programa incluirá la ponencia Una aproximación del valor cultural de Bad Bunny: desde DTMF hasta su residencia artística, a cargo de Javier Hernández Acosta, fundador del CEC y decano de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas de la Universidad del Sagrado Corazón. Le seguirá la presentación del estudio Impacto económico, social y cultural de la residencia artística de Bad Bunny, a cargo de Indira Luciano, directora de la Unidad de Investigaciones Económicas de la UPR y miembro de la junta directiva del CEC.
Siri Rolón Rivera, directora del CEC, expondrá sobre el trabajo de la entidad en la ponencia Centro de Economía Creativa: Transformando el ecosistema creativo y cultural. El cierre estará a cargo del grupo Los Pleneros de la Cresta, quienes compartirán su experiencia con el proyecto DTMF y reflexionarán sobre el impacto del CEC en su trayectoria artística.
“Estamos en una coyuntura en la que tenemos la oportunidad de consolidar nuevas estrategias para promover las industrias creativas como sector estratégico de la economía de Puerto Rico”, expresó Hernández Acosta.
Luciano destacó que “el impacto de los eventos artísticos con alto contenido cultural va más allá de lo económico, incidiendo en el bienestar de la población en el corto y largo plazo”.
El evento es una colaboración entre el CEC, la Unidad de Investigaciones Económicas del Departamento de Economía de la UPR en Río Piedras y la Asociación de Economistas de Puerto Rico. La entrada está abierta a estudiantes, profesionales del sector cultural y económico, y al público general interesado en la intersección entre cultura y desarrollo económico.