“Ha sido un auténtico regreso a la redención, a la verdad y a la justicia, que Alberto Del Río esté otra vez en la cima de una de las empresas de lucha libre más importantes del mundo”.
Así lo declaró, claro y orgulloso, el recién coronado MegaCampeón de la AAA, Alberto “El Patrón”, a solo días de su cita en la isla para Aniversario 51, el evento cumbre de la World Wrestling Council (WWC).
Alberto Del Río, como también es conocido en la industria de la lucha libre, defenderá su título ante el estadounidense y campeón peso completo de TNA (Total Non Stop Action Wrestling), Nic Nemeth (antes Dolph Ziggler en WWE), en el evento a celebrarse este sábado, 31 de agosto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
El encuentro será uno histórico, en el que dos de las superestrellas internacionales más cotizadas de la industria -campeones en sus respectivas promociones- se medirán en un evento de la WWC, en la continuación de una rivalidad que data de hace más de una década.
“Es especial llegar a la Isla del Encanto Puerto Rico, un lugar que me ha dado tantas alegrías y donde tengo tantas amistades y familia, para defender este campeonato contra una persona que me lo ganó en TripleMania Monterrey y yo se lo gané en TripleMania Ciudad de México”, dijo la superestrella mexicana.
“Defenderlo en la empresa del legendario Carlos Colón, en Aniversario 51, es como un pastel de cincuenta pisos, con el ‘cherry on top’”, continuó.
“Hay que felicitar a las mentes creativas de WWC porque son los que hicieron posible este evento, porque como dicen en el barrio ‘esta pelea no es barata, papá’. Hay también un agradecimiento por las facilidades que dio AAA para que esto sucediera, una lucha entre dos rivales clásicos como Alberto “El Patrón” y Nic Nemeth que, como todos saben, tenemos una larga historia”.
Nemeth (bajo el nombre de Dolph Ziggler) ganó su primer campeonato mundial en abril del 2013 en World Wrestling Entertainment (WWE), contra Alberto Del Río, bajo la estipulación de “Money in the Bank”.
“Esto viene desde hace 11 años, cuando él me quitó el ‘world heavyweight championship’, la noche después de Wrestlemania, haciendo un ‘cash in’ del maletín de ‘Money in the Bank’. Se considera el mejor cobro de la historia. Desde ahí nos hemos ido a un ir y venir en el que le quité el campeonato en Chicago, nuestros encuentros en México y ahora el día 31 de agosto en Puerto Rico, en un festejo que va a hacer historia”, sostuvo el mexicano, quien también ha competido en MMA.
En su mejor momento
Del Río, hijo del legendario luchador Dos Caras y considerado uno de los mejores talentos mexicanos de la era moderna de la lucha libre, asegura que los fanáticos que se den cita este sábado para Aniversario 51 van a ver a “El Patrón” en su mejor momento.
“Ahorita, a mis cuarenta y tantos años, estoy en la mejor forma física en mi vida”, declaró el también cuatro veces excampeón mundial de la WWE.
“Todas las compañías saben que estoy de regreso y en mi mejor forma física y te lo digo con el corazón en la mano y que la justicia de Dios me escuche, me siento mejor que cuando peleé con Tito Ortiz. Mi velocidad, mi fuerza y mi potencia exceden los niveles que yo tenía en el 2019. Las mediciones que hicimos ayer en el gimnasio rebasan por mucho la condición física que yo tenía en el 2019”, abundó.
Pero la transformación no ha sido solo física.
El astro mexicano viene de un duro periodo de luchas personales y la inesperada muerte de la madre de sus tres hijos, Ángela Velkei, en el 2022. Ahora, recuperado y reenfocado, Del Río nuevamente está encabezando algunos de los eventos de lucha libre más concurridos del mundo.
“Soy un hombre que recuperó toda la pasión y el amor por este negocio. Desde que yo recuerdo, en pañales, lo he amado y respetado, pero en algún momento llegué a perder esa pasión, ya sea por haberlo ganado todo, por circunstancias de la vida o por depresión. Solamente Dios padre nos puede decir por qué, pero había perdido ese sabor a la lucha libre y ahora lo tengo completamente, desde el momento en que me levanto, hago la maleta y voy en el avión a presentarme”, relató.
“Amo este negocio, lo defiendo con todo mi corazón y soy un hombre enteramente feliz. La vida me ha llevado en un viaje de hacia arriba y hacia abajo, pero hoy me encuentro completamente feliz, con mis hijos floreciendo”, enfatizó.
“La vida me sonríe, los negocios me sonríen, así que llego a Aniversario 51 como un hombre imparable”, puntualizó.
Como todo un ‘showman’, Del Río no tarda en girar sus comentarios hacia la promoción del evento de este sábado en Bayamón. Pero reconoce que lo hace desde la perspectiva del agradecimiento, por la industria que no lo olvidó y la isla que siempre lo ha apoyado, pese a sus altas y bajas.
“La representante de Nic Nemeth dijo que Puerto Rico era la isla de Nic Nemeth, pero yo le contesto a ella, a él y a todos que Puerto Rico es tierra de Alberto Del Río. Siempre lo he dicho, si no hubiera nacido mexicano, habría sido boricua. Es el lugar donde, no importa que yo sea rudo o técnico, la fanaticada siempre me ha apoyado y ha reconocido la carrera de este servidor”, sostuvo.
“Después de las circunstancias de la vida, en las que tuve que atravesar momentos difíciles, el primer lugar que fui después de mi primera presentación fue a Puerto Rico y el recibimiento que me dieron mis compañeros luchadores, de pie y haciéndome un paseíllo, con aplausos y abrazos, y de la misma forma, el recibimiento del pueblo boricua, solo se puede pagar con agradecimiento”, dijo.
“A todos en Puerto Rico les puedo decir que van a disfrutar de una lucha clásica y nos vamos a robar la noche. Lo vaticino de una vez, aunque se enojen todos mis compañeros luchadores extranjeros y boricuas, les vamos a robar el ‘show’. Vamos a tener la mejor lucha de la noche”, declaró.
“Esa noche, no va a importar si soy rudo o técnico, los boricuas van a estar del lado de Alberto ‘El Patrón’”, concluyó.
Los boletos para Aniversario 51 están disponibles en Ticketera y el día del evento en la boletería del Coliseo Rubén Rodríguez.