La contienda electoral por la alcaldía de Peñuelas dio un giro dramático esta tarde, tras un anuncio emitido por el incumbente Gregory Gonsález Souchet.
En el mismo, cierra el “capítulo” al mando del municipio que encabezó desde febrero de 2019, agradece el apoyo de sus seguidores y desea fortaleza a quien le sucede.
Aunque no lo identifica por nombre, se trata del candidato novoprogresista Josean González Febres, quien hasta esta mañana figuraba a solo 47 votos de distancia para empatar el número de endosos recibidos por Gonsález Souchet.
Según detalla a este momento el portal oficial de la Comisión Estatal de Elecciones, el incumbente popular contaba con 3,329 votos a su favor, mientras que González Febres reflejaba 3,282 en el escrutinio.
El resultado final del escrutinio aún no ha sido revelado por la comisión. No obstante, el saliente alcalde peñolano reconoció que no prevalece.
“Finalizado el proceso electoral, cierro un capítulo lleno de momentos inolvidables, desafíos superados y logros que marcarán nuestra historia. Me llena de orgullo saber que juntos hemos trabajado con el corazón en cada paso, siempre pensando en el bienestar de nuestra comunidad y en el futuro de Peñuelas”, describe de entrada el alcalde saliente en su cuenta de Facebook.
“A quienes continúan el camino, les deseo la sabiduría y la fortaleza para cuidar de nuestro pueblo como merece. Estoy convencido de que los valores y el espíritu de nuestra gente seguirán brillando en cada rincón de Peñuelas”, continúa.
“A mi equipo, a mi familia y a cada persona que nos acompañó en esta jornada, no hay palabras que alcancen para agradecerles. Me llevo en el corazón cada mirada de esperanza, cada sonrisa y cada mano que se tendió para construir algo más grande que nosotros mismos”, escribió además.
En las elecciones generales del 2020, Gonsález Souchet se impuso ante González Febres, acumulando 5,377 (55%) de los 9,644 votos que se emitieron en Peñuelas para el cargo de alcalde.