La empresa estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este martes una ganancia de $17,273 millones al cierre de su ejercicio 2023, un 15 por ciento más interanual, en buena parte por la recuperación de los viajes internacionales tras el parón de la pandemia.
La empresa tuvo una recaudación neta de $32,653 millones, un 11 por ciento más respecto al año anterior, según un comunicado, con mejores cifras de crecimiento en este último trimestre, que la empresa atribuyó a la «resiliencia del gasto de los consumidores» y al gasto en viajes.
En el cuarto y último trimestre acabado el 30 de septiembre, el más seguido por los analistas de Wall Street, la financiera tuvo un beneficio de $4,681 millones (19 por ciento más) y una facturación neta de $8,609 millones (11 por ciento más).
El máximo ejecutivo de la empresa, Ryan McInerney, indicó en la nota que, de cara al nuevo ejercicio, tiene confianza en su «capacidad de cumplir frente a un trasfondo de incertidumbre geopolítica y económica».
Visa anunció un aumento en el pago de dividendos y autorizó una recompra de acciones de $25 mil millones para los próximos años; en el ejercicio terminado compró acciones por valor de $16,100 millones.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones subían un 0.6 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores. Desde el inicio de 2023, la empresa se ha revalorizado un 13 por ciento.