Las acciones de Netflix subían la mañana del miércoles más de un 10 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, después de que el martes anunciara unos resultados trimestrales mejor de lo esperado.
La plataforma de televisión sumó entre julio y septiembre 2.4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.
El gigante del «streaming» ha logrado en este periodo $1,398 millones en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.
Ya el martes, la cotización de Netflix, que anunció sus resultados tras el cierre de las actividades bursátiles, subió un 10 por ciento en las operaciones posteriores al tañido de la campana de Wall Street.
El salto de la compañía contrasta con los principales índices de la Bolsa de Nueva York, que minutos antes de la apertura estaban en rojo.