El Mercado Urbano retornará este año en cuatro pueblos de la isla para impulsar las pequeñas y medianas empresas.
La actividad, que es libre de costo y abierta al público, dará inicio en Guaynabo este sábado, 27 de abril y continuará su ruta el 25 de mayo en San Germán, el 29 de junio en Aguadilla y el 4 de julio en San Juan, en horario de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
En el evento habrá una amplia oferta gastronómica, agrícola y artesanal que reflejará la creatividad y la variedad de los emprendedores en Puerto Rico.
El propósito es proveer oportunidades para que comerciantes y artesanos locales se adentren en un mercado competitivo que les permita acceder a nuevos clientes para que sus productos tengan un mayor alcance.
El Banco de Desarrollo Económico (BDE) de Puerto Rico estará invirtiendo $80 mil para la celebración del Mercado Urbano, informó el primer ejecutivo Pedro Pierluisi.
Cada edición contará con la participación de personal del BDE, como parte de un valor añadido que le ofrece la institución bancaria a sus clientes para asistirlos en el crecimiento de su negocio.
“Este evento que ya lleva 15 años celebrándose, se ha convertido en una tradición cultural en Puerto Rico que permite a nuestros agricultores, artesanos y chefs exponer su espíritu emprendedor y sus productos locales”, expresó Pierluisi.
Para información acerca de los productos de financiamiento que ofrece el BDE acceda a www.bde.pr.gov, llame al 787-641-4300 o visite su Centro de Banca Empresarial con sucursales en San Juan, Ponce y Mayagüez.