El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, junto al cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, César Cedeño firmaron el jueves un Acuerdo de colaboración histórico con el objetivo de promover a los empresarios dominicanos en la Isla.
“El BDE continúa sus esfuerzos para hacer disponibles sus productos financieros en todos los sectores. Hoy, estamos muy contentos, porque con la firma de este Acuerdo, garantizamos el ser una de las primeras opciones financieras para lograr hacer realidad el sueño empresarial de nuestros hermanos dominicanos”, expresó Alemañy en declaraciones escritas.
El representante del gobierno dominicano en Puerto Rico expresó que “me siento muy satisfecho de esta iniciativa, de lograr que nuestros empresarios dominicanos tengan la posibilidad de acceder a préstamos con intereses razonables, para el desarrollo de sus negocios. Con esto le damos seguimiento a los esfuerzos y el interés del presidente Luis Abinader Corona junto al gobernador Pedro Pierluisi en fortalecer nuestros lazos comerciales”.
“Agradecemos al señor Luis Alemañy, por su apertura para gestar este proyecto, así como al Sr. Miguel Cabral, director de la Comisión Mixta Bilateral, Puerto Rico-República Dominicana quien junto a este servidor estaremos en la mejor disposición para hacer valer los acuerdos que hoy firmamos, pues representa un gran avance para nuestra comunidad”, añadió Cedeño.
Con este acuerdo, el BDE estará asignando a un oficial enlace y ofreciendo orientaciones en coordinación con el Consulado. Dentro de los productos financieros del Banco están préstamos a término con tasas de interés de un cuatro a un ocho por ciento y líneas de crédito.
Alemañy apuntó que los resultados del Censo revelan que la población nacida en República Dominicana y residente en Puerto Rico cada año aumenta. En el año 1980, se registraron unos 20,558 dominicanos en la Isla y para el último estudio del 2019, la cifra superaba los 52,295.
“Conocemos del espíritu emprendedor de los dominicanos, y el BDE está presto para ofrecerles las herramientas financieras necesarias para que puedan lograrlo, y así seguir aportando a la economía de Puerto Rico”, concluyó Alemañy González.