El Departamento de la Familia anunció el lunes la extensión del periodo para solicitar la asistencia del Pandemic-EBT Verano hasta el 31 de agosto de 2023, para permitir que estudiantes con trámites pendientes puedan completarlos.
“Con este programa no solo hemos apoyado a las familias que viven bajo el nivel de pobreza, también hemos asistido a miles de menores de familias de clase media, estudiantes de escuelas públicas y privadas”, afirmó la secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche en declaraciones escritas.
“Sabemos que aún hay menores que son elegibles y tienen algún trámite pendiente con la escuela. Les exhortamos a verificar su estatus con la institución en la que cursan estudios y procedan a ingresar su información en el portal antes de la fecha límite”, añadió el administrador de la ADSEF, Alberto Fradera.
El Programa P-EBT Verano ofrece un beneficio de 139 dólares en un pago único a estudiantes de 5 a 11 años que han estado matriculados en una institución escolar y se benefician del Programa de Comedores Escolares del Departamento de Educación.
Las familias elegibles pueden solicitar el beneficio a través del portal pr.gov, y las reclamaciones pueden ser tramitadas a través del correo pebtreclamaciones@familia.pr.gov. Los desembolsos se emiten diariamente, y los fondos son recibidos en la Tarjeta de la Familia para ser utilizados en alimentos.
Los recursos del P-EBT Verano se pueden utilizar hasta por seis meses para la compra de alimentos no preparados en los más de tres mil comercios certificados del PAN y en los Mercados Familiares.