Cuatro empresas sureñas del sector turístico y gastronómico se unieron recientemente a la Asociación Hecho en Puerto Rico (AHPR).
Se trata de Café Lucero, de Ponce; Caribbean Chiliboats, de Lajas; el parador Guánica 1929, ubicado en Guánica, y la Hacienda Jácana de Adjuntas.
El ingreso de estas empresas ocurrió a través del programa “Turismo Hecho en Puerto Rico”, que es producto de una alianza entre la AHPR y la Compañía de Turismo de Puerto Rico.
Otras 16 compañías también se convirtieron en socias de la AHPR y fueron presentadas en cumbre NEXT Puerto Rico Tourism Summit, celebrada la semana pasa en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.
Esas empresas son: Din Din Bio Bay en Vieques, Culebra Drivers en Culebra, Spoon en San Juan, Hacienda Carabalí en Luquillo, Ron Barrilito en Bayamón, Apiario Guare en San Lorenzo, Finca Artesanal en Aguas Buenas, Finca Neo Jíbaro en Río Grande, Proyecto Cabachuelas en Morovis, Ruta Artesanal Boricua en San Juan, Destilería Coquí en Mayagüez, Hacienda Moraica en Orocovis, Siembra Vida en Rincón, Dos Aguas Boutique Hotel en Río Grande, Martínez Dairy en Vega Baja y Flyboard Luquillo en Luquillo.
“El NEXT Puerto Rico Tourism Summit, organizado por la Compañía de Turismo, sumó y unificó recursos profesionales expertos que nos permiten trazar estratégicamente un mapa de ruta para catapultar el turismo en la isla. Los socios de Hecho en Puerto Rico ofrecen una gama rica en productos y servicios de clase mundial que ayudan a elevar la experiencia de los que nos visitan”, expresó el presidente de la AHPR, Jorge Ramírez, en declaraciones escritas.