Negocios que fueron afectados por el paso del huracán Fiona podrán solicitar un incentivo al Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el cual ofrecerá $5 millones en incentivos económicos para la capitalización de estas empresas.
Así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda como parte de la celebración de la semana nacional del Programa de Aprendizaje Registrado donde se graduaron 11 aprendices de manufactura de avanzada.
“Estas iniciativas son parte de la subvención que recibe el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC del Departamento del Trabajo federal. El incentivo económico podrá impactar alrededor de 500 empresas establecidas en Puerto Rico con asignación de hasta $10,000 por empresa que hayan sido afectadas por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico” indicó el secretario del DDEC.
El incentivo podrá ser utilizado paraa la compra y reparación de equipo y maquinaria, y pérdida de inventario.
Los patronos elegibles para solicitar los fondos bajo esta subvención son los que hacen negocio en Puerto Rico, como DBA, cuenta propia o corporaciones con fines de fines lucro, que estaban operando en o antes del 20 de junio de 2022, continúan operando y generan un volumen de negocio de hasta $1,500,000, independientemente del número de empleados en su plantilla.
“El personal del DDEC evaluará cada solicitud con las debidas evidencias, y determinará la cantidad máxima del incentivo, a través de la plataforma de capitalización de negocios. Este nuevo incentivo estará disponible para solicitar a partir del próximo miércoles, 16 de noviembre a través de la plataforma refuerzoeconómico.com”, explicó la licenciada Jenny Mar Cañón, secretaria auxiliar de Asuntos Federales del DDEC.