Veintitrés empresas locales e internacionales lograron el reconocimiento Women Certified Company (WCC) en Puerto Rico por sus ejecutorias de inclusión de la mujer y sus resultados al atraer, retener y promoverlas a puestos de liderazgo, informó Frances Ríos, fundadora y CEO de Women Who Lead.
Cuando en Puerto Rico y a nivel global surgen problemas por falta de talento, las 23 empresas WCC han descubierto una fórmula para posicionarse como compañías preferidas por la mujer y diferenciarse de la competencia cuando se trata de talento femenino, indicó Ríos.
De este grupo, las cinco entidades con mejores resultados fueron Edwards Lifesciences, Sartorius, Basf, Manpower y Larcoop.
Otras con sobresaliente desempeño y certificadas por WCC fueron L’Oréal, Walmart, el Hotel Fairmont-El San Juan, Retail Group, Alivia, AIG, Lopito Ileana & Howie, El Vocero, Baxter, Boston Scientific, Pepsico, Thermo Fisher, Aireko, Abbvie, BectonDickinson, Motor Ámbar, Serrallés y Saldaña, y Carvajal & Velez-Rivé.
Para lograr la certificación, las empresas deben contar con más de 10 empleados, tener mujeres que se reportan directamente a la presidencia y que se reconozca su talento por sus acciones proactivas a favor del ambiente laboral, entre otros requisitos.
Asimismo, que la firma brinde equidad salarial, que cuente con programa de la comunidad que apoye a la mujer, que ofrezca adiestramiento y cuente con planes de sucesión.
La firma internacional RSM audita los resultados del proceso como parte del compromiso con la transparencia del programa.
Para conocer más información acceda a WWhoLead.com.