La secretaria interina del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el presidente de Asociación Comercio al Detal (ACDET) de Puerto Rico establecieron el miércoles, un memorando para las ventas de Black Friday y la temporada navideña en Puerto Rico.
El acuerdo asegura ofertas seguras y ordenadas, con medidas como rain-checks y alternativas de compra para los consumidores frente a la escasez de productos.
El plan incluye visitas a tiendas y aseguramiento de los derechos del consumidor durante las ventas del Día del Madrugador y toda la temporada navideña.
El acuerdo, vigente hasta el 6 de enero de 2024, se enfoca en la protección del consumidor y en la promoción de la actividad económica de la isla.
“El comercio ha atravesado grandes retos para recuperarse de los estragos del COVID-19, la escasez de productos a nivel mundial y la inflación, sin embargo, no perdemos el espíritu de celebrar la época navideña y el optimismo de tener una buena época en ventas. Queremos que los consumidores también lo disfruten y cuenten con buenas ofertas para sus tradicionales compras en preparación a la navidad”, comentó José González, presidente de la ACDET y propietario de las tiendas Pepe Ganga, en declaraciones escritas.
“Para nosotros es sumamente importante lograr acuerdos como este, ya que van dirigidos a proteger al consumidor. Este es uno de esos acuerdos que ponen al consumidor primero y fomentan la confianza que tiene la ciudadanía con el DACO y los comercios”, acotó la secretaria interina del DACO, Lisoannette González Ruiz.