El Clásico Mundial de Béisbol regresará a San Juan de Puerto Rico en el 2026, anunció este jueves World Baseball Classic.
El Estadio Hiram Bithorn será sede del grupo A en la primera ronda del torneo, tal como ocurrió en el 2006, 2009 y 2013.
“Estamos profundamente agradecidos y llenos de orgullo por ser seleccionados una vez más como una de las sedes del Clásico Mundial de Béisbol 2026”, dijo Anaymir Muñoz, vicepresidenta de MB Sports. “Celebrar el vigésimo aniversario de este prestigioso torneo en Puerto Rico es un regalo maravilloso para nuestra isla”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles, celebró que “Los Nuestros jugarán en casa ante su gente”.
“Para la fanaticada puertorriqueña, este es un anuncio muy especial porque marca la celebración de los 20 años del primer Clásico en Puerto Rico y nuestro equipo jugará en casa después de más de una década. En las ediciones del 2017 y 2023, nuestros fanáticos acompañaron y apoyaron al equipo en diferentes lugares, ahora es el momento de hacerlo en nuestra Isla”, expresó Quiles.
Las demás sedes de la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol- que se jugará en marzo de 2026- serán el loanDepot park de Miami, el Minute Maid Park de Houston y el Tokyo Dome en Japón.
En 2023, el número de equipos participantes se expandió a 20 por primera vez en la historia del torneo. Los 16 equipos que terminaron dentro de los cuatro primeros lugares de sus respectivos grupos de la primera ronda en el Clásico 2023 están invitados a jugar en 2026 y se les unirán cuatro equipos que avanzarán desde las eliminatorias de 2025.
La información completa sobre la venta de boletos para el torneo de 2026 se anunciará en una fecha posterior.