Los Vejigantes de Ponce salen esta noche a buscar su boleto a la Serie Final de la Conferencia Oeste de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), al recibir la visita de los Caciques de Mayagüez en la Cancha Salvador Dijols.
Con un buen juego colectivo, en la que sobresalió la dupla de Jan Luis Rivera y Miguel Barreto, el quinteto ponceño superó por 82-77 a los Caciques como visitantes el pasado sábado.
Rivera anotó 18 puntos, atrapó nueve rebotes y repartió cuatro asistencias, mientras que Barreto terminó con 16, lanzando para 57 por ciento en tiros de tres puntos (4/7)
“Ambos fueron Todos Estrellas este año. Jan ha sido nuestra pieza principal y está teniendo una temporada de ensueño. Sabemos de su talento y potencial. Tiene que seguir trabajando duro si quiere llegar al próximo nivel”, afirmó el apoderado de los Vejigantes, Joel Medina.
“Maiky es un anotador, sabe jugar y es un veterano ya en esta liga. Los point guards tienen que encontrarlo para que su juego fluya”, explica.
Rivera y Barreto, de paso, han tenido una ofensiva variada durante toda la temporada. El primero es un ala-pívot que puede jugar múltiples posiciones y terminó como líder en puntos por juego (ppj) dentro del equipo con 14.7, además de registrar promedio de 7.0 rebotes por noche. Barreto, por su parte, es el escolta del equipo y el segundo mejor anotador del quinteto en la campaña 2022-23, con una media de 12.6 puntos por juego.
En esta serie los Vejigantes buscan cobrar venganza de los playoffs del pasado año, en el que los Caciques fueron sus verdugos al eliminarlos en dos partidos. De ahí la necesidad de prevalecer esta noche en la Dijols, para evitar ir a un choque decisivo en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.
“Vamos con la mentalidad de devolverle las dos derrotas y la eliminación que sufrimos el año pasado con ellos. Estamos listos”, declara Medina.
Los sureños, dirigidos por el experimentado técnico Manolo Cintrón, jugaron para 18-2 en la temporada regular, terminando segundo en la Sección Sur del torneo.
El ganador de esta serie avanzará a la final de la Conferencia del Oeste, frente al que prevalezca en el cruce entre los actuales campeones Maratonistas de Coamo y los Ganaderos de Hatillo.