Un proyecto deportivo municipal muy esperado para los practicantes de skateboarding de todo Puerto Rico ya abrió sus puertas en el Parque Tortuguero de Vega Baja.
Se trata de un parque de patinetas de calidad mundial, que contó con la asesoría del experto Stefan Hauser, de la empresa Placed To Rid, reconocida en todo el mundo por su experiencia y calidad de trabajo, anunció el alcalde Marcos Cruz Molina.
El parque vegabajeño tiene aproximadamente 6,100 pies cuadrados en total y 2,200 de bowl, que es área de transición. Los fanáticos de la patineta ya cuentan con estas instalaciones de clase mundial para diversión de los jóvenes y que servirá de espacio a los atletas de este deporte, que es uno olímpico.
Hauser es reconocido particularmente por ser el creador de la pista Stapelbäddsparken, ubicada en la ciudad de Malmö en Suecia y creada en el año 2005. Dicho parque está ubicado en un antiguo astillero. Allí cuentan con una academia dedicada a este deporte y con un representante del mismo en el ayuntamiento. Esa misma calidad de proyecto es la que ahora tiene Vega Baja, el cual estará bajo la Oficina de Recreación y Deportes.
“De hecho, Hauser ha diseñado y construido este tipo de partes en otras ciudades de Suecia, como Estocolmo, Ljusdak, Avesta y Gothenburg, así como en Innsbruck en Austria y Trondheim en Noruega. Una ventaja competitiva que tiene su empresa Placed to Rid es que conoce las realidades de nuestro clima tropical y ha laborado previamente en Puerto Rico”, añadió Cruz Molina.
El skateboarding en los Juegos Olímpicos se realiza desde la edición de Tokio 2020 y son realizadas competencias en dos modalidades: parque y calle. El mismo es organizado por el Comité Olímpico Internacional, junto con la federación World Skate. En las pasadas olimpiadas los países con mayor relevancia en dicho deporte fueron Japón, Australia y Brasil, seguido de Estados Unidos e Inglaterra.