Los Vaqueros de Bayamón empujaron a los Leones de Ponce a un paso del sótano, venciéndolos, 75-63, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Los subcampeones nacionales lograron solo su cuarta victoria como equipo local y ahora tienen marca de 9-14. Ponce, el equipo con menos victorias en lo que va del torneo regular (7-11) se mantiene por encima de Bayamón y los Santeros de Aguada, debido a porcentaje de victoria (.389).
Kristian Doolitle lideró el esfuerzo de los Vaqueros con 19 punto y 11 rebotes. Wenyen Gabriel aportó un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Stephen Thomson sumó 12 puntos.
Por Ponce, Aleem Ford tuvo 16 puntos y cinco rebotes. Dwayne Bacon y Jordan Murphy terminaron con 12 y 11 puntos, respectivamente. La ofensiva de los Leones solo pudo producir 63 puntos, incluyendo a penas seis puntos en el segundo periodo. El banco de los selváticos solo produjo 12 puntos.
La acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el lunes, 27 de mayo con tres partidos en agenda. Los Cangrejeros de Santurce (9-9) recibirán a los Gigantes de Carolina (9-11). Luego, los Leones de Ponce (7-11) se medirán ante los Piratas de Quebradillas (10-11).
Para culminar la noche, los Osos de Manatí (10-11) recibirán a los Santeros de Aguada (9-15).