La caída libre de los Osos de Manatí (2-6) continuó anoche al perder su sexto partido consecutivo, esta vez frente a los subcampeones Vaqueros de Bayamón (4-3).
La ventaja de jugar como local en el Coliseo Juan Aubin Cruz no fue suficiente para impedir que los Osos cayeran al sótano de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN), relevando así a los campeones Gigantes de Carolina.
Bayamón, que ha ganado tres de sus últimos cuatro juegos, llevó una ventaja de 12 puntos al cuarto periodo y lograron la victoria con marcador final, 77-68.
Los Vaqueros contaron con esfuerzos estelares de Quentin Peterson (26 puntos y cuatro rebotes) e Ysmael Romero (18 puntos y ocho rebotes). Onzie Branch terminó con 12 puntos y siete rebotes, y el importado Wenyen Gabriel sumó 10 puntos y nueve rebotes.
La baja producción colectiva de la ofensiva de Manatí fue cargada por Chris Ortiz, quien anotó 30 de los 68 puntos del equipo.
La acción del BSN continúa el lunes, 22 de abril con dos partidos en agenda: los Santeros de Aguada (3-5) visitan a los Criollos de Caguas (6-1) y los Capitanes de Arecibo (4-1) enfrentan a los Piratas de Quebradillas (4-5). Ambos juegos comienzan a las 8:00 de la noche.